Cristian Campestrini fue un factor importante para que los Guerreros no se llevaran el triunfo en casa. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Salieron con la mira "chueca". Los Guerreros del Santos Laguna fallaron numerosas oportunidades frente al marco contrario y terminaron empatando anoche ante Puebla por marcador de 1 a 1, en partido de la jornada 8 celebrado en el estadio Corona. Ulises Dávila consiguió su segundo gol con Santos y Matías Alustiza marcó de penal para Puebla, que jugó con un hombre menos durante más de 60 minutos.
A ritmo lento comenzó el encuentro, con ambas escuadras tratando de ligar pases para ponerse de frente al marco, pero estuvieron faltos de imaginación en el momento de dar el último toque, permaneciendo la tranquilidad en ambas porterías y la expectación en cada una de las tribunas.
Debió pasar un cuarto de hora para que las redes se movieran, lo que sucedió en el arco de Agustín Marchesín luego de que en una pelota filtrada por la derecha del área albiverde, Christian Valdez intentó avanzar sobre la marca de Adrián Aldrete, a quien la pelota le rebotó en un costado, reaccionando con un derechazo para tratar de alejar el peligro, pero ya "el Recodo" se había anticipado y recibió la falta que no dudó en señalar Marco Antonio Ortiz, lo que aprovechó Matías Alustiza para engañar a Marchesín en la llamada "pena máxima" y adelantar al equipo visitante.
Tímida fue la respuesta santista, con llegadas que terminaron fácilmente en las manos de Campestrini o desviadas del arco, aunque trataron de subir la intensidad en las jugadas, lo que derivó en la expulsión de Francisco Torres luego de barrerse al disputar el balón con Javier "Chuletita" Orozco, lo que observó muy de cerca el nazareno y de inmediato se buscó el bolsillo trasero para mostrar la tarjeta roja. Con el cobro de esa falta llegó un sólido cabezazo de Andrés Rentería que el guardameta poblano atajó recostando ligeramente a su izquierda.
No trajo mayores emociones el resto del primer lapso, incluso Izquierdoz y Araujo se estorbaron en un servicio diagonal, lo que provocó que el remate del capitán albiverde saliera desviado del marco visitante; con el silbatazo de medio tiempo se desató una rechifla de protesta por parte de los aficionados, ansiosos de observar un mejor espectáculo. Luis Zubeldía no hizo cambios de jugadores, pero sus Guerreros sí salieron con una actitud depredadora en el inicio del segundo lapso, iniciando con un testarazo de Rentería y enseguida otro del "Cali" Izquierdoz, pero ninguno certero.
El siguiente ensayo fue por parte de Diego González, cabeceando sobre la marcha al entrar al área grande, impacto que controló Campestrini en dos tiempos, cuando "El Pulpo" ya estaba atento para rematar. Todavía el guardameta poblano se lució con una sensacional atajada ante testarazo de Rentería, en el que debió esforzarse al máximo y tapar a mano cambiada para salvaguardar la ventaja de La Franja.
Zubeldía hizo ingresar a Ulises Dávila y a Néstor Calderón por Bryan Rabello y Óscar Bernal, de inmediato se notó el ingreso de los dos ofensores que fabricaron el gol del empate con una pelota lateral para Dávila, quien puso la mira justo pegada al poste y ahí colocó la pelota para dejar a Campestrini como simple espectador. La grada explotó y aumentó la exigencia para el arquero visitante, que fue puesto a prueba con un buen disparo de larga distancia obra del "Pulpo" González.
Pero el argentino respondió atinadamente a cada ensayo albiverde, combinado con las fallas de los delanteros locales, como Rentería que perdonó en una pelota diagonal para cerrar a segundo poste con un impacto desviado que ahogó el grito de la grada. Molina, Mendoza, Araujo, todos los albiverdes intentaron sin éxito perforar el arco visitante, todavía ingresó Martín Bravo a tratar de dar profundidad al ataque, pero la portería de Campestrini simplemente estaba cerrada.
Puebla tuvo una sola llegada en la parte complementaria, por lo que Marchesín se convirtió en el espectador número 23,120, pero él, al igual que el resto, se quedó esperando el gol de la victoria. La desilusión se apoderó de la grada y se empezó a vaciar antes del silbatazo final, el cual llegó tras otros intentos vanos de la escuadra local, cuyo jugador Néstor Araujo debió ser expulsado al soltar un codazo sobre el rostro de Édgar Dueñas, reflejo de la desesperación de sumar el cuarto partido de liga sin victoria albiverde.
Goles
*0 – 1: Minuto 15´, Matías Alustiza cobra atinadamente desde el punto penal, engaña con facilidad a Agustín Marchesín cobrando hacia la izquierda para conseguir su cuarta anotación del torneo.
*1 – 1:Minuto 63´, Con Santos empujando hacia el frente, Ulises Dávila se plantó en la media luna y realizó una recepción dirigida, acomodando su disparo de zurda lejos del alcance de Campestrini.

PUNTOS
a conseguido Santos Laguna de los últimos 12 disputados en el Clausura 2016.