Innovan. Ahora usandoYalo las personas pueden realizar compras sin tener que hacer llamadas.
Como una herramienta para facilitar la demanda de productos que favorezca a clientes y empresas, surge Yalo, una plataforma en la que las personas pueden pedir sus artículos por medio del chat, sin tener que hacer llamadas telefónicas o buscar en páginas de Internet.
Este startup surgió el año pasado cuando Javier Mata, César García, Fred Allen y Sebastián Godoy se mudaron de Guatemala a México con un background en el desarrollo de tecnología y una vez estando aquí se vieron en la necesidad de adquirir todo lo necesario para vivir, no obstante, se dieron cuenta que los procesos de compra eran un tanto molestos.
"Los cuatro somos muy desesperados, algo que compartimos con las personas de nuestra generación, y en el momento en el que nos mudamos y tuvimos que conseguir todo, desde contratar el servicio de Internet, el agua, la luz, los boletos para viajar dentro del país, etcétera, y vimos que el proceso estaba completamente roto, que por más que nosotros queríamos acudir con una empresa para solicitar un servicio, el trámite era tan tedioso que a veces terminábamos por desistir", nos dijo Javier.
Así surgió la idea de crear la plataforma Yalo, que al usuario le facilitará comprar cualquier cosa que desea, sin salir de su cotidianidad de chatear, actividad que hoy en día la mayoría de las personas realiza, así que se pusieron como reto crear esta empresa que ayudaría a los compradores y a las empresas.
"Nos dimos cuenta que muchas personas hoy en día están acostumbradas a comunicarse por WhatsApp con sus contactos y empezaron a utilizar la aplicación para pedir cosas a empresas, pero estos negocios no estaban preparados para atender el chat, vimos que era una manera muy sencilla de hacer pedidos, así que pusimos manos a la obra", dice el CEO.
La manera en la que este startup funciona es por medio de las páginas de Facebook de los negocios y mediante la aplicación de Yalo, donde el usuario se registra poniendo sus datos y ubicación y de este modo puede ver todos los establecimientos que tiene a su alcance para pedir lo que desee. Una vez ubicada la empresa a la que quiere hacerse el pedido, entra a su chat y ahí ordena y paga por medio de una tarjeta bancaria, esperando su producto en su domicilio o apartándolo para poder recogerlo en el lugar indicado.
No obstante, si la persona no encuentra lo que busca puede entrar a un chat para peticiones especiales, donde le atiende "Sara", una asistente personal que se encarga de encontrar cualquier cosa que esté buscando.
Mata nos explicó que, con esta plataforma, notaron que el gran reto era para la tecnología, pues al ser un robot el que contesta todos los mensajes. "Se está haciendo mucho desarrollo en temas de 'machine learning' para que la computadora vaya aprendiendo, y lo que hemos visto como mejor opción ...".
Conexión fija inalámbrica,
Vital para industrias
Los entornos industriales deben contar con conexión fija (WiFi), servicio vital que es visto como un servicio público que debe estar presente en las fábricas, destaca Rockus.
El proveedor de sistemas inalámbricos refiere que esta red debe ser robusta para brindar cubrimiento en interiores y exteriores, tener conectividad móvil, resolver desafíos de radio-frecuencia complejos y soportar condiciones extremas de temperatura.
En un comunicado, la firma señala que el servicio de Internet inalámbrico permite ahorrar dinero al evadir cables y detectar fallas tempranas, además de poder obtener datos en tiempo real.
También se pueden supervisar zonas peligrosas y detectar situaciones riesgosas mediante video remoto, y realizar actividades simples como abrir o cerrar una válvula para operar plantas de compresión.
Paralelamente, posibilita la movilidad total para mejorar la productividad y romper las cadenas de la red fija, rastrear inventario en tiempo real para asegurar la entrega cuando es necesaria, y conectar sensores y controladores e integrarlos a sistemas de automatización.
Rockus subraya que la cantidad de aparatos de Internet de las Cosas (IoT) inalámbricos industriales crecerá 27 por ciento al año, y llegará a 43 millones en el año 2020.
Archivo
Archivo