Google y YouTube están proponiendo el programa “YouTube Heroes”, donde usuarios sean los moderadores entre la infinidad de comentarios que se encuentran en su contenido. Sólo que, pretenden que la gente haga el trabajo de forma gratuita.
Los usuarios sólo tienen que llenar un formulario para convertirse en voluntarios encargados de marcar contenido inadecuado (aunque ellos mismos no podrán borrarlo), añadir subtítulos a los vídeos o participar en foros de YouTube
Cada aportación irá sumando puntos y aunque una persona no recibe dinero por la cantidad creciente de su puntaje, sí recibe algunos otros beneficios, como poder asistir a talleres exclusivos de Google o acceder a vistas anticipadas de productos YouTube.
Se supone que el programa Heroes va vinculado con YouTube Community, la red social de Google que funciona básicamente como Facebook (para compartir información entre usuarios, desde mensajes, videos, gifs u otro contenido), además que su principal propósito sería mejorar la calidad del sitio y la comunidad YouTube.
El programa Heroes va vinculado con YouTube Community, la red social de Google. (INTERNET)