Yovani Gallardo se lamenta tras permitir un jonrón de Mark Texeira. (AP)
Michael Pineda cubrió seis innings, Mark Teixeira jonroneó en su regreso otra lesión y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 5-0 a los Orioles de Baltimore, para ponerse dos juegos por encima de .500 por primera vez desde abril.
El dominicano Pineda (4-9) recetó seis ponches con corredores en posición de anotar, y no toleró carreras por primera vez en la campaña.
Nueva York ganó los primeros tres juegos de la serie de cuatro para quedar con foja 48-46. La última vez que los Yanquis estuvieron dos juegos por encima de .500 fue el 12 de abril, cuando tenían balance de 4-2.
Baltimore encajó su cuarta derrota seguida.
El abridor mexicano Yovani Gallardo cargó con se segunda derrota de la temporada. El de Michoacán lanzó por espacio de siete entradas, en las que permitió 5 imparables, aceptó 4 carreras limpias, dio 4 bases por bolas y ponchó a 5 enemigos. La efectividad del lanzador bajó a 5.69.
Mermados por enfermedades y lesiones, la ofensiva de los Orioles se ha apagado tras la pausa del Juego de Estrellas, especialmente con hombres en posición de anotar.
Un virus estomacal ha causado estragos en el vestuario de Baltimore, afectando a dos nuevas víctimas: el tercera base Manny Machado y el manager Buck Showalter. El primera base Chris Davis se perdió su tercer juego seguido por una gripe que precipitó que lo trasladaran al hospital el domingo.
Para el último juego de la serie, Chris Tillman abrirá por los Orioles mientras que C.C. Sabathia lo hará por Yanquis.