Personal. Aspectos generales de una entrevista con reclutadores de la empresa Yura. (MARY VÁZQUEZ)
Continúa el reclutamiento para ocupar las vacantes disponibles en la empresa Yura Corporation. Para recibir solicitudes el día de ayer lunes y hoy martes, personal de una de las agencias de colocación encargadas de contratar a las personas instalaron un módulo en la cancha deportiva Cámara Junior, la cual se localiza a espaldas de la presidencia municipal.
El personal de la agencia de colocación informó que ante el número de personas que requiere la empresa ha hacho algunas modificaciones del perfil (edad y experiencia) y se han ampliado además las rutas de transporte para poder cumplir las metas de contratación.
Detallaron que la empresa entró en funcionamiento en el mes de octubre y hasta ahora funciona con 600 personas, pero la meta es que para el mes de marzo se aumente la plantilla laboral a 1,500 personas.
Conforme la empresa vaya afianzando su producción, las proyecciones son que para finales de 2016, inicios de 2017, se pueda aumentar a 4,500 puestos de trabajo.
Se recordó que las contrataciones para esta empresa iniciaron en el mes de junio del año pasado, con el grupo de 50 personas que se mandaron a China y Corea para su capacitación y fueron los encargados de replicar el aprendizaje con la personas que desde el mes de septiembre se integraron al área de producción.
DESDE SEPTIEMBRE
Los reclutadores destacaron que desde septiembre del año pasado la contratación del personal no se ha detenido, pues insistieron que en el corto plazo se espera completar 1,500 puestos de trabajo, por lo que constantemente se visitan los municipios de la región, incluso se acude hasta las comunidades rurales para poder cubrir las vacantes disponibles.
La inversión que la empresa coreana de autopartes Yura Corp., hará en Torreón será mayor a la proyectada.
Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, informó que el monto no será de 53 millones de dólares como se había anunciado, sino que a dicha cantidad se suman 25 millones debido a que la empresa ha decidido quedarse en La Laguna y construir en lugar de rentar una nave industrial.