Robot cariñoso. El robot doméstico es creado dentro de toda esta tendencia de Internet de las cosas.
Dentro de pronto ya se encontrará circulando Zenbo, un robot nacido al calor del internet de las cosas (IoT en sus siglas en inglés) y el boom de la smarthome. El nuevo dispositivo busca convertirse en el centro del hogar, de acuerdo a una publicación de El País.
Durante la presentación de Shih, Zenbo ha tomado el escenario y ha mostrado sus virtudes para deleite de los periodistas. Zenbo canta, cuenta historias y es capaz de controlar diferentes factores del hogar (luz, temperatura…) a través de órdenes por voz del usuario. Aunque no se han ofrecido muchos detalles sobre las especificaciones del producto, el nuevo dispositivo entra en el campo de la robótica de consumo, como Pepper.
El presidente de Asus le ha dado mucha importancia a la capacidad de Zenbo de hacer compañía a pequeños y mayores. "Durante décadas los humanos han soñado con poseer un compañero como éste: uno que es inteligente, cercano a nuestros corazones y siempre a nuestra disposición", ha comentado Shih, añadiendo que su ambición es "posibilitar la llegada de la robótica a cada hogar". Tras el discurso, el empresario taiwanés ha invitado a desarrolladores de todo el mundo a colaborar con la marca asiática en el desarrollo del nuevo dispositivo. Zenbo saldrá a la venta por 599 $ (unos 535 €).
Recita recetas, ayuda a manejarse por Internet, canta canciones… Pero lo que realmente lo hace diferente del resto de los robots domésticos que ya hemos visto, es que podemos confiar en él como cariñosa niñera o entregado cuidador. A los pequeños, Zenbo les cuenta cuentos, les canta pegadizas canciones o les divierte con sus juegos.
Y a los más mayores, además de procurarles compañía, les recuerda la hora de su medicación o activa un sistema de alarma cuando en la casa se vive una situación de emergencia.
Efe