El técnico santista habló a su llegada a la Comarca Lagunera.
El último refuerzo de Santos Laguna para el Apertura 2016 será un lateral derecho. Las bajas de José Javier Abella y Jorge Sánchez en esa posición, así lo ameritan y fue confirmado por el técnico albiverde, Luis Zubeldía.
"El refuerzo debe llegar cuando se dé, lo quisiera tener cuanto antes para poder trabajar, pero la directiva tiene que manejar sus tiempos, pero no pasa nada" dijo el timonel, a la llegada de los Guerreros tras su gira en la Unión Americana.
Abella, fue llamado para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que estará casi un mes fuera de la Comarca.
Su sustituto natural, el también canterano Jorge Sánchez, sufrió en la gira de partidos amistosos, fractura del quinto metatarsiano en su extremidad inferior, lo que será baja por al menos un par de meses.
"Buscaremos sin desesperarnos, no queremos que los demás se aprovechen de nuestra necesidad, estamos tranquilos en busca de completar el plantel. Las opciones las está manejando la directiva, si damos un nombre, automáticamente pasa a valer el doble, hay muchos 'vivos' que se quieren aprovechar de la situación",
Dejó en claro que no van a volverse locos, ya que el club tiene una política económica-deportiva que está por encima de todo, sabiendo que tienen que armar un mejor plantel, estando en ese proceso, ya que no está completo, aunque le hubiese gustado estar listo.
Zubeldía ejemplificó el caso del joven cancerbero Carlos Acevedo, quien fue titular durante toda la Copa Socio MX, al grado de convertirse héroe en la final, donde se dio el lujo de atajarle una pena máxima al "Chaco" Giménez.
"Julio (González) no tuvo un rendimiento acorde a su nivel, Acevedo lo aprovechó y fue figura, eso hace que de un problema nazca una solución. Cualquiera está considerado, pero si tienen algo en el contrato como la titularidad garantizada, que venga y me avise, porque yo no sé nada".