El técnico de Santos Laguna Luis Zubeldía aseguró que ante las Águilas del América fue un duelo 'muy parejo, ahora a nosotros nos queda la regla del gol de visitante y vamos a ver si podemos aprovecharla'. (Foto: Jesús Galindo)
Sin quedar satisfecho del todo, pero considerando que el resultado fue fiel reflejo de lo sucedido en la cancha, el entrenador de Santos Laguna, Luis Zubeldía, manifestó anoche su sentir ante los medios de comunicación, luego del empate sin goles entre los Guerreros y las Águilas del América.
El estratega argentino consideró que el encuentro resultó demasiado nivelado y la igualada en el marcador es el resultado más justo para lo que ambos equipos brindaron durante los noventa minutos: "fue un partido muy parejo, ahora a nosotros nos queda la regla del gol de visitante y vamos a ver si podemos aprovecharla, es nuestra idea. En este primer juego quizá ellos sacaron más remates que nosotros, pero también tuvimos nuestras oportunidades. El empate es justo, coincide con lo que ocurrió adentro de la cancha", expresó.
BRAVO SE LASTIMA
Zubeldía deberá esperar para conocer el estado de salud del delantero Martín Bravo, quien ha sido una pieza importante en la ofensiva albiverde durante los partidos recientes.
Además, el entrenador pampero dijo que la serie está abierta para inclinarse a cualquiera de los dos frentes: "Bravo seguramente ha tenido alguna molestia muscular, algo por el estilo. Los doctores evaluarán su situación. Con respecto a si estamos contentos o no, simplemente tenemos las sensaciones propias de empatar un partido, aunque sabemos que esto sigue abierto para los dos equipos", aseguró.
Respecto al arbitraje, Zubeldía vio muy claro el penalti en la mano americanista dentro del área, aunque alabó la labor del silbante Luis Enrique Santander: "por lo general, a mí me informan, pero sinceramente es difícil poder observar rápido la repetición en video de lo que sucede adentro de la cancha. Pero sin verla, te digo que fue penal, "Cali" la voltea y le pega a él en la mano, pero es cuestión de interpretación. Para mí, claramente fue penal, aunque debo decir que el árbitro hizo un buen partido, no compró una falta inexistente al jugador número diez de ellos", sentenció.
‘SERIE ABIERTA’
Para el director técnico de las Águilas del América, Ignacio Ambriz, la serie de semifinal queda en el aire, además de considerar que su escuadra debe hacer un gran partido de vuelta para estar en la final de la Concachampions: "nosotros veníamos con la intención de hacer algún gol, no pudimos ni ellos tampoco. Al final la serie se queda muy abierta, nosotros necesitamos hacer un juego muy perfecto para aspirar a estar en la final. Quizá en este primer juego nos pesó lo físico, no somos máquinas, somos seres humanos, creo que mi equipo dio la cara, pero al final nuestro equipo terminó cansado", expresó.
"Nacho" Ambriz sabe que aún resta un partido completo para definir al ganador de la serie, que consideró tuvo un primer capítulo demasiado parejo: "es el primer tiempo de ciento ochenta minutos, creo que fue un partido muy parejo, por algunos momentos nosotros dominábamos, tuvimos ocasiones de gol. Ellos también hicieron un buen partido, cualquiera de los dos pudimos haber hecho al menos un gol", analizó.
Con lo disputado que resultó el primer partido, Ambriz espera un segundo capítulo prácticamente similar, aunque fue claro en decir que se preocuparán por ello hasta pasados unos días, pues por ahora se concentrarán en su compromiso de Liga MX ante los Esmeraldas del León: "son semifinales, son partidos más parejos. Quizá ellos llevan una ligera ventaja porque si nos hacen un gol, cuenta doble para ellos, pero ya nos tocará ponernos a pensar en eso, porque pronto tenemos otro partido y hay que pensar en recuperar a nuestros jugadores", finalizó.
POR CIENTO
tuvo Santos Laguna la posesión del balón, América el 49 por ciento.