Con un entrenamiento enfocado en el tema físico, los Guerreros del Santos Laguna cerraron esta mañana su preparación para el partido ante los Tuzos del Pachuca, correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2016 en la Liga MX.
El estratega Luis Zubeldía habló sobre lo que espera para el partido de esta noche, considerando que los Tuzos son un rival de cuidado, pero al que pueden ganar si mejoran en zona de ataque: “sin duda que los números de Pachuca son buenos y por eso se sostienen allá arriba. Nosotros hemos tenido nuestros buenos partidos y tenemos nuestros recursos como para competir y tener la aspiración de quedarnos con los tres puntos. Me parece que estamos en esa etapa donde queremos aplicarnos más en la zona de ataque, pero para eso no debemos descuidar nuestra virtud que es la zona defensiva”, describió.
En el análisis del rival, el entrenador argentino vislumbra una escuadra ofensiva, vertical, ante la que espera salir ganador con el apoyo de los aficionados locales: “creo que Pachuca son más verticales que nosotros, posiblemente sean un toque más dinámico pero nosotros tenemos otras cosas y tenemos nuestra gente. Siempre dame la chance de jugar de local con mi público, me gusta la presión que mete la hinchada de Torreón y ellos tienen que entender que son importantes para nosotros. Estos son condimentos que desearía tenerlos siempre”, argumentó.
Finalmente, Zubeldía adelantó la alineación que utilizará esta noche ante los hidalguenses, además de confirmar la convocatoria de uno de los jóvenes goleadores de la cantera albiverde: “vamos con Marchesín, Abella, Izquierdoz, Araujo, Villafaña; en el medio González, Molina, Dávila, Calderón; luego Bravo y Quik (Mendoza). Después, vamos a concentrar dentro de los 18 a Ronaldo (Cisneros)”, sentenció.
El entrenador argentino vislumbra una escuadra ofensiva, vertical, ante la que espera salir ganador con el apoyo de los aficionados locales. (ARCHIVO)