El técnico de los Guerreros, Luis Zubeldía, quedó satisfecho con el empate en CU, pero asegura que se puede mejorar. (Jam Media)
El técnico de Santos Laguna, el argentino Luis Zubeldía, se mostró satisfecho por el empate conseguido de 1-1 contra Pumas de la UNAM, pero subrayó que siempre se busca mejorar.
En lo que es su primera aventura en el futbol mexicano, Zubeldía explicó que los 10 puntos que lleva el equipo coahuilense no son suficientes, pero por ahora en una cancha difícil siempre es rescatable sumar.
"Juega de local, para nosotros es bueno (el empate) con la perspectiva de seguir mejorando, teníamos nueve puntos y ya tenemos 10, recortamos dos derrotas seguidas que no es poca cosa".
Añadió que apenas van siete fechas triunfado tres veces, "se perdió con tres equipos que van arriba, por eso cortar las dos derrotas con este empate no nos conforma, pero sumar siempre es bueno en un torneo muy parejo".
En conferencia de prensa, tras el duelo en estadio Olímpico Universitario, Zubeldía recalcó que será importante ganar la siguiente fecha contra Puebla en casa para que la igualada ante Pumas sirva todavía más.
"Para nosotros tener 10 puntos no es poca cosa, para que este punto tenga valor es importante ganar de local, esperemos con Puebla", mencionó en timonel, quien tiene claro el reto de superar el 39 por ciento de puntos que hizo el club en 2015.
"En 2015 el equipo cosechó el 39 por ciento de puntos, debemos mejorar eso para clasificar, hay que ir paso a paso".
Consciente de su responsabilidad, señaló que tiene la obligación de que el equipo esté cada vez mejor sorteando inconvenientes del campeonato. "Hemos perdido con buenos rivales, dos de ellos de visitante, eso nos tiene que dar un parámetro porque lo que uno quiere es competir al máximo, ser un equipo duro", indicó el pampero.
Manifestó que falta mejorar en la ofensiva y con ello se logrará el equilibrio deseado para ser una escuadra más competitiva, más complicada para los rivales.
"Nos encontramos en la obligación de seguir mejorando, encontrar un ataque cada vez más fuerte porque teniendo esto encontraremos equilibrio atrás", dijo.
Sobre el duelo de la siguiente semana contra Galaxy de Los Ángeles, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, el estratega sabe que es una serie de ida y vuelta y aunque ve a su equipo de bajo perfil tiene los argumentos para sobresalir.
"Hay que jugar, el equipo tiene que competir es una serie de 180 minutos y aspiramos a pasar y el resultado del miércoles va a ser la primera parte nada más, salvo pase algo catastrófico. Es cierto que tiene figuras, nosotros somos de perfil bajo por eso la palabra competencia es adecuada", apuntó.