Martín Bravo, durante el entrenamiento de ayer. (JESÚS GALINDO/ EL SIGLO DE TORREÓN)
Luis Zubeldía tiene casi definida la alineación que enfrentará el próximo domingo a La Franja del Puebla, en el cierre de la cuarta fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
El técnico de Santos Laguna adelantó que el colombiano Freddy Hinestroza sería titular ante los camoteros, Gael Sandoval será el lateral derecho, Kristian Álvarez ocuparía el lugar en la zaga central del lesionado Néstor Araujo y es muy factible, que "La Rata" Bravo, acompañe al "Cabecita" Rodríguez, en el eje del ataque.
"Hinestroza anda en un 90 por ciento y llegará al 100 para el partido" dijo sobre el refuerzo colombiano, quien estará como volante ofensivo por el lado izquierdo, aunque tiene la capacidad de cambiarse de banda.
Respecto al otro colombiano, el último en incorporarse a las filas albiverdes, Mauricio Cuero, el estratega indicó que no ha alcanzo el nivel óptimo en lo futbolístico, aunque pudiera saltar al banquillo.
"Cuero se irá poniendo en forma, va atrasado dos o tres semanas con respecto al resto del equipo y el nivel de preparación a mi entender, no ha sido de la exigencia de su biotipo y de cómo entrene el jugador".
Respecto al caboverdiano Djaniny Tavares, adelantó que va muy bien su rehabilitación, donde la próxima semana estará de lunes a domingo previo al juego con Chivas, trabajando con el plantel, aunque en menor volumen, aunque falta que el africano lo haga de manera específica con especialistas, fisioterapeutas, preparadores físicos y con el mismo técnico.
Sin revelar nombres, el timonel confesó que ya solicitó a su directiva, refuerzo para la posición de lateral por derecha y aunque todavía no tiene respuesta alguna, mantiene la esperanza que a falta de un mes para cerrar los registros, llegue alguien para ocupar ese puesto.
"He tenido que echar mano en la lateral derecha en los últimos dos partidos, he tenido que realizar movimientos desde el primer tiempo, está justificado de punta a punta" enfatizó.
Ante la falta de marcadores positivos en la campaña regular, Zubeldía recalcó que lo primero, será cerrar el plantel en cuanto a fichajes y movimientos, para luego de 5 semanas exista un análisis, pero en la actualidad, cuando no tiene resultados favorables, es complicado.