Dos peleas de campeonato mundial en dos países y continentes diferentes se disputarán este sábado, con estilos de boxeo para todos los gustos.
Para los mexicanos, Carlos Cuadras pone en riesgo su campeonato mundial supermosca CMB e invicto, ante el también imbatido nicaragüense Román "Chocolatito" González, en pelea a desarrollarse en Los Ángeles.
Durante el pesaje, ambos lucieron seguros y confiados de poder salir airoso del compromiso. Roberto "Manos de Piedra" Durán, estuvo como testigo frente a la báscula.
Si Cuadras es inteligente, de meter sus combinaciones y luego recorrer lo largo y ancho del cuadrilátero, tiene aspiraciones de hacer daño, ante un centroamericano que es marcado favorito.
El cinturón, es el mismo que tuvo en su poder Cristian Mijares del 2006 al 2008, quien analiza la propuesta de ir a pelear en noviembre próximo al Reino Unido.
Y es precisamente en la Gran Bretaña, donde se desarrollará la otra contienda que acapara los reflectores internacionales, con la presencia del temido Gennady Golovkin y el local Kell Brook.
Se ha rumorado que GGG ha subestimado al europeo, al grado de comenzar muy tarde su preparación, lo que ha dificultado la recta final, en la que se le vio con otro semblante, tanto en el entrenamiento público como en la ceremonia de pesaje.
Su equipo de trabajo ha desmentido las versiones del monarca absoluto en las 160 libras, al argumentar que se encuentra en calidad de visitante y en un ambiente hasta cierto punto hostil.
Lo cierto es que pudiéramos ver otra demostración de Golovkin arriba del ring, mandándole otro mensaje al "Canelo" Álvarez, quien optó por renunciar al título CMB de peso Medio y regresar a pelear en Superwelter la próxima semana ante un invicto en las 154 libras.
Hvazquez@elsiglodetorreon.com.mx