Una novela y subsecuente serie de televisión que han tenido gran impacto entre el público. (INTERNET)
La serie más popular en Netflix es ahora ’13 reasons why’, que se estrenó en la cadena de paga el pasado 31 de marzo.
Basada en el libro ‘Por trece razones’, de Jay Asher, la serie es producida por Selena Gomez y protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette.
Antes de su estreno la crítica preveía un éxito, pero nunca nadie se imaginó que fuera a ser tan grande.
Selena adquirió los derechos de la adaptación y luego eligió no protagonizarla, porque creía que esto podría distraer a la audiencia del mensaje.
El programa aborda temas como el suicidio adolescente, el abuso sexual, el bullying o la homosexualidad. Una serie de temas fuertes pero de importancia a abordar para el desarrollo del adolescente. Enfoques que el cine o la televisión no habían sido tratados de forma tan real y directa como se hace en esta historia desde hace tiempo.
La primera temporada consta de 13 episodios en los que se sigue la narrativa a través de varias personas reciben cintas de audio enviadas por Hannah Baker, luego de su suicidio, explicando en ellas la implicación que cada uno tuvo detrás de lo que la llevó a tomar la decisión de quitarse la vida.
De acuerdo con el sitio ‘Fizzology’, una firma que se encarga de la investigación de impacto en la red, la serie ha ido creciendo en Netflix mucho más rápido que cualquier otra después de la primera semana de haberse estrenado.
De igual forma, un análisis del ‘Huffington Post’ señala que ‘13 Reasons Why’ tiene un puntaje de 3.5 millones dentro de una medida de volumen en la escala de presencia en la red. La serie que más se le acerca es ‘Chasing Cameron’, con 1.3 millones.
