Choque entre camiones de pasajeros dejó 16 heridos y dos postes derribados. Fue ayer en la mañana en Santiago Lavín y Allende, del sector Centro de Gómez Palacio.
De acuerdo a los primeros peritajes, el accidente ocurrió cuando el chofer de la ruta Tlahualilo circulaba por la avenida Allende, con preferencia de circulación, y al llegar a la esquina con la calle Santiago Lavín el conductor de un camión de la línea Termo no realizó el alto correspondiente y le cerró el paso. Ambas unidades se impactaron de manera aparatosa. Tras el fuerte impacto, el camión Tlahualilo, que transportaba 15 personas, chocó contra un poste de energía eléctrica, lo derribó y al jalar los cables otro poste de telefonía se derribó, mismo que cayó sobre un camión que se encontraba estacionado sobre la avenida Allende. Mientras que el autobús Termo, terminó impactado en el pilar de un edificio y el chofer perdió el conocimiento. Del mismo accidente, dos autos más resultaron dañados, ya que fueron alcanzados por los camiones cuando chocaron.
Aunque inicialmente se reportaron 10 personas heridas, el número de lesionados subió a 16, entre ellos un menor de 9 años que viajaba en el camión Tlahualilo, así como el chofer del camión Termo, quien fue trasladado a la clínica 51 del IMSS Gómez Palacio, con un estado de salud reservado.
Se informó que el chofer del Tlahualilo escapó y dejó abandonada la unidad.
Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Pérez Ibarra, de 38 años; Antonio Espino Ramos, de 41; Juan José, de 9 años; María del Pilar Espinoza Contreras, de 59; Jesús de la Rosa Reyes, de 72; Katia Mercedes Galván Ibarra, de 21; Jesús Abraham Rincón Mejía, de 19; Jorge Luis Rivas Robelo, de 30 años; Ramón Hernández Reina, de 63 años; Juan de la Riva Teniente, de 40; Alejandra Guadalupe, de 16; San Juana Monsiváis López, de 64; Bertha Alicia Ramos, de 48; Karla María Cortés Ramos, de 29; Dora Elisa Favela González, de 52, y Alejandro Torres Limones, de 58 años.
Los cuerpos de rescate, comandados por Alonso Gómez, titular de Protección Civil, auxiliaron con las labores para ayudar a los lesionados y cerraron la circulación para maniobrar y retirar los postes de CFE y de Teléfonos.