El Día Internacional de la Enfermería trata de resaltar y poner en la mira internacional diferentes temas relacionados a su área cada año. (ARCHIVO)
Celebrado desde 1965 por el Consejo Internacional de Enfermeras aunque no de forma oficial, el Día de la Enfermería, el doce de mayo, fue celebrado oficialmente y con aprobación formal por primera vez ese día en el año de 1974, en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la creadora de la enfermería moderna.
Teniendo como objetivo el reconocimiento de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, el Día Internacional de la Enfermería trata de resaltar y poner en la mira internacional diferentes temas relacionados a su área cada año.
El tema de este 2017 es "Enfermería: Una voz para liderar - Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible", según el Consejo Internacional de Enfermeras.
Con esto, se busca sensibilizar "tanto a los profesionales de la Enfermería como a la población en general y a los actores políticos sobre qué son los ODS y por qué son importantes. La campaña de este año tiene por objetivo dar a todos la oportunidad de aportar en su propio nivel y reconoce los esfuerzos que ya se realizan diariamente encaminados al logro de tales objetivos".