Erik Solheim, Jefe del Ambiente de las Naciones Unidas, participa en la mayor limpieza de playas de la historia en la playa de Versova. (ESPECIAL)
En base a su Resolución 63/111 del cinco de diciembre del año 2008, la Asamblea General de Naciones Unidas declara el Día Mundial de los Océanos, a celebrarse cada ocho de junio desde el año 2009.
El objetivo del día es crear conciencia mundial de que "los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan. También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. (Por tanto) Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros", según refiere la propia página de Naciones Unidas.
Cada año, la celebración toca un tema diferente. El tema de la conmemoración de este 2017 es "Nuestros océanos, nuestro futuro", y está conectado con la celebración de la Conferencia de los Océanos, que se celebra del 5 al 9 de junio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.