Derrota. Nadie podía creer que el llamado 'Hombre de Acero' hubiera perdido la vida en manos de 'Doomsday', lo cual hace 25 años acaparó la atención del mundo entero. (ARCHIVO)
En este 2017 se celebran 25 años de un cómic que marcó a miles de personas en el mundo, La muerte de Superman.
Corría el año de 1992. En el plano editorial se preparó lo que fue uno de los mayores éxitos de DC Cómics. La crisis constante en las publicaciones amenazaba con el fantasma de la bancarrota, por lo que se ejecutó un movimiento arriesgado, pero exitoso.
En un mundo sin redes sociales, La muerte de Superman fue un hecho difundido por todos los medios de comunicación electrónica alrededor del planeta. Fue un suceso inédito acaparó los titulares de espacios informativos de cadenas importantes como ABC, CNN, NBC, e incluso internacionales como Televisión Española, la Rai y por supuesto Televisa.
De acuerdo con un comunicado de DC, la trama se entrelazó entre los diferentes títulos de Superman (Superman, Superman: The Man of Steel, The Adventures of Superman y Action Comics) así como el número 69 de Justice League of America.
"Doomsday", un ser de origen desconocido (en ese entonces) sale de su prisión para destruir lo que se encuentre a su paso, por lo que el llamado "Hombre de Acero" deberá de detenerlo a toda costa.
Una derrota costosa para la Justice League, dolorosas consecuencias para "Supergirl" y la destrucción de CADMUS; son sólo algunos de los hechos que acompañaron a la aventura que marcó un parteaguas en la historia moderna de los cómics.
El clímax de la saga llegó en Superman #75, número que agotó en tiempo récord, colocándose como el ejemplar más vendido de todos los tiempos, al venderse más de tres millones de copias, tan sólo en los Estados Unidos.
La portada, donde se ve la capa de Superman hecha jirones, así como sus variantes donde el logotipo de "El Hombre de Acero" luce ensangrentado, fueron icónicas en la década de los noventa.
Este hecho no sólo repercutió en el mundo de los cómics con la publicación inmediata de A World Without Superman, The Return of Superman y Reing of Supermen, donde Superman regresó a la vida sino que también se lanzó un título de videojuego, además de una obra literaria, escrita por Roger Stern (The Death and Life of Superman), y una década después Warner Bros adaptó este hecho a una cinta animada.
¿Sabías que... Los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares estadounidenses?