REGRESO
Después de unas cálidas vacaciones, ayer regresaron a las aulas más de 200 mil estudiantes de educación básica en la región Laguna de Coahuila.
La temperatura del regreso a clases, sin embargo, fue distinta a la que prevaleció durante las vacaciones decembrinas, pues antes de la hora de entrada, osciló entre los 7 y 10 grados centígrados, lo que provocó que el 4 por ciento de los alumnos, sobre todo de los primeros grados de la educación básica, no se presentara durante el reinicio de clases.
Y es que ayer por la mañana, la afluencia a las afueras de las escuelas no fue igual al que normalmente se registra, sino menor.
Antonio González, subsecretario de Educación en la región Laguna, dijo que la inasistencia fue mínima y además del frío, también contribuyó la reanudación de las actividades escolares.
"Generalmente hay una merma del tres o cuatro por ciento, pero es comprensible, es el primer día, el reinicio, algunos tal vez todavía no regresan de vacaciones", comentó. Para la próxima semana se espera que la temperatura descienda nuevamente, por lo que la recomendación es que sean los padres los que determinen la asistencia de sus hijos a la escuela.
206
MIL ESTUDIANTES
Son los que tiene registrados la Subsecretaría en la región Laguna de Coahuila.
NúMERO
Reprobados
Para este segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017, Antonio González, subsecretario de Educación, dijo que el trabajo se centrará en combatir los índices de reprobación.
Fotos: La i
Tel.- 7166012