Aunque lleva dos meses en proceso de adelgazamiento de la nómina, la Tesorería Municipal no ha informado el número de empleados que han salido de la administración, las áreas beneficiadas con estas bajas y el monto del impacto en las finanzas públicas.
Regidores del PAN y del PRD aseguran que cuestionarán al tesorero Enrique Mota Barragán porque tampoco a ellos les informa de los movimientos financieros que se han dado en este rubro.
“No sabemos en qué está gastando Enrique Mota porque ni paga el pasivo del Ayuntamiento pues en junio sólo le abonó 8 millones de pesos a la deuda y además siguen sin pagarse muchos conceptos como gasolina y diesel, ahí está el caso de la Ruta Rosa del DIF que opera al 50 por ciento, debido a deudas con los proveedores”, expresó Angela Campos.
Durante días el tesorero Enrique Mota Barragán sólo informó que los beneficios no se han visto reflejados, a raíz de la entrega de la prestación laboral denominada “Ayuda Escolar”.
Por estos pagos a los empleados sindicalizados así como a policías municipales, agentes de tránsito, bomberos y elementos de Protección Civil, la Tesorería Municipal erogó alrededor de 20 millones de pesos.
Esta prestación, a diferencia del 2014-2015 y 2016, este año no incluyó a los empleados de confianza.
Al respecto el regidor del PRD e integrante de la Comisión de Hacienda, Roberto Rodríguez Fernández, declaró que el tema de la nómina y el proyecto para reducirla, se le cuestionará al tesorero Mota Barragán el lunes en la reunión de la Comisión de Hacienda.
Supuestamente debe celebrarse el próximo lunes, pero hasta ahora no se han entregado las cuentas a los regidores de la Comisión de Hacienda para su análisis.
Según Angela Campos van dos meses (junio y julio) que Enrique Mota Barragán no acude a las reuniones de la Comisión y sólo envía los documentos a los regidores.
Durante días el tesorero, Enrique Mota Barragán, sólo informó que los beneficios no se han visto reflejados, a raíz de la entrega de la prestación laboral denominada “Ayuda Escolar”. (ARCHIVO)