VUELVE De nueva cuenta se reportó una falla en el único elevador que opera en la clínica número 16 del IMSS en Torreón, ocurrió el lunes por la madrugada.
Fue alrededor de las 00:20 horas, que usuarios del hospital indicaron que el único elevador útil se "había quedado atascado otra vez con personas dentro", detallaron que los pacientes y empleados estaban utilizando escaleras, incluso para bajar los cadáveres.
Se trata del único de los tres elevadores en la clínica que funciona, se usaba anteriormente para acciones de servicio entre los empleados; debido a la descompostura de los otros dos elevadores para pacientes, se ha aumentado la carga del mismo y se han generado las fallas.
La primera se reportó el pasado miércoles 13 de diciembre por la noche, también se indicó que hubo personas atrapadas, pero empleados del IMSS lograron resolver la situación sin lesionados y sin recurrir a Bomberos o Protección Civil.
"No están dejando entrar a los Bomberos, aquí mismo lo arreglan y sacan a la gente... es una polea la que se está atorando, nosotros sabemos que está mal, pero es lo único que tenemos", detalla uno de los empleados de la clínica de forma anónima.
2
OCASIONES
Se ha quedado atorado el elevador de servicio en lo que va de diciembre.
NúMERO
Suciedad
Trabajadores afirman que en el elevador útil se transportan recién nacidos, alimentos, pacientes enfermos de todas las edades y hasta cadáveres durante día y noche.
Fotos: La i
Tel.- 7166012