SUSPENDEN
Por presentar irregularidades en su infraestructura y porque los médicos no contaban con su título correspondiente y su cédula profesional, dos consultorios médicos anexos y diez farmacias de Torreón, Matamoros y Viesca, han sido suspendidos en este 2017 por la Jurisdicción Sanitaria número seis. La misma cantidad de establecimientos, recibieron una sanción administrativa.
"Los invitamos a que revisen la norma, para que vean en qué condiciones deben estar esos espacios, deben contar con un sanitario, con cierta temperatura para que mantengan el medicamento, hay una serie de condicionantes y manuales de operación con los que se debe de cumplir", señaló José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario.
La Jurisdicción Sanitaria número seis, que comprende dichos municipios, actualmente tiene un registro de 600 establecimientos de este tipo, 450 de ellos, sin venta de medicamento controlado.
Verificaciones
Las autoridades sanitarias, realizan alrededor de cinco visitas diarias, dependiendo del tipo de establecimiento.
600
FARMACIAS
Se contabilizan, 450 de ellas, sin venta de medicamento controlado.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Anomalía
En el caso de las recetas, deben de contar con el nombre del médico, la escuela donde egresó, la cédula profesional y su domicilio. Se puede denunciar al teléfono 716-07-74.