Análisis. La posibilidad de dejar sin gasolina a regidores debe ponderarse, dijo el síndico José Lorenzo Natera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El síndico municipal, José Lorenzo Natera, aseguró estar de acuerdo en que tanto él como los regidores dejen de recibir el apoyo para gasolina que les entregan por semana, aunque dijo que de antemano ya se redujeron al máximo los gastos y se obtuvo un ahorro por casi nueve millones de pesos en los primeros cuatro meses de la administración.
"Yo estaría de acuerdo en que esto se diera, sin ningún problema, sería necesario analizar y ponderar la aplicación de esta medida", dijo cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de aplicar el mismo criterio que en Torreón, donde según el alcalde Jorge Luis Morán, ya no pagarán combustible a regidores ni a directores ajenos a las áreas operativas.
Natera señaló que ante las dificultades económicas generadas por el incremento en el precio de los combustibles, la electricidad y otros insumos, el Municipio sigue analizando el tipo de medidas que habrá de adoptar, entre las cuales ya se habían mencionado el recorte de personal y la fusión de algunas dependencias.
Al respecto, el síndico gomezpalatino refirió que la intención es hacer más eficiente el recurso humano y ver la posibilidad de reducirlo hasta donde las circunstancias lo permitan.
Desde inicios de administración y hasta finales del año pasado, unas 600 personas habían sido despedidas del Gobierno municipal, lo cual permitió reducir los gastos de operación y destinar más recursos a obras y servicios.
El también presidente de la Comisión de Hacienda resaltó que esta reducción en la nómina, forma parte de los casi nueve millones de ahorro que se han generado, en el cual además ya se incluye una baja importante en los gastos de combustible.
Con las medidas que se han adoptado, se ha dado un mayor control en los consumos de gasolina, y se ha dado prioridad a las áreas operativas de manera que no dejen de contar con este importante insumo.