Un grupo de aproximadamente 42 personas que se dirigían de la ciudad de Durango a McAllen, Texas, fueron interceptados y despojados de sus pertenencias las madrugada del sábado en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
Asalto
Los afectados viajaban en un autobús de una empresa turística de la capital duranguense, cuando a la altura de la carretera que lleva al municipio de Parras, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que viajaban en al menos un vehículo, al parecer camioneta de color oscuro provista de un reflector con el cual hicieron señales al conductor para que se detuviera.
Al suceder lo anterior el chofer subió la velocidad a su unidad y dio aviso a los pasajeros de lo que estaba sucediendo, sin embrago, los asaltantes comenzaron a disparar al autobús, por lo que decidió detener la marcha. Tres sujetos abordaron al camión para someter al conductor y su ayudante y les ordenaron que siguiera la marcha, en tanto el tercero con amenazas despojaba a los pasajeros de su dinero, joyas, documentos y demás pertenencias.
Luego de varios minutos los asaltantes ordenaron al chofer detener la unidad para descender de ella y subir nuevamente al vehículo que los escoltaba. No hay detenidos.
Ayuda
Momentos después observaron una patrulla con agentes de la Policía Federal, ante quienes informaron de lo sucedido iniciándose la búsqueda, con resultados negativos.