Como un trabajo terminado y una victoria parcial, consideró la presidenta de la Red de Apoyo a la Familia Susana Nevárez, el rechazo del Congreso local a la solicitud de la petición del Gobierno del estado de Coahuila para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, por parte de organizaciones que estaban en contra.
"Culminó un intenso trabajo realizado durante más de un mes, por los más de 60 organismos que nos unimos en defensa de vida en Coahuila, con motivo de la iniciativa de reforma al Código Penal del estado, que presentara el gobernador Rubén Moreira, con intención inicial de despenalizar el aborto autoprocurado o consentido...", señala en un comunicado.
Explica que tras realizar una serie de reuniones con los diputados, que calificó como "defensores del derecho a la vida, así como de realizar una serie de consultas con médicos ginecobstetras, abogados y asociaciones "provida", con la finalidad de establecer estrategias de defensa "del ser más inocente e indefenso, el nonato, se incidió en la modificación del texto original de la iniciativa, evitando la despenalización del aborto, que constituiría una libre práctica criminal".
Dijo que es una victoria parcial "toda vez que el derecho a la vida no debe tener excepciones, no hay verdadera justicia cuando se llega a considerar que algunos seres humanos son desechables y se les niega el derecho fundamental a la vida".
VICTORIA
Parcial
"Es una victoria parcial, el derecho a la vida no debe tener excepciones, no hay verdadera justicia cuando se considera que algunos humanos son desechables", dijo Nevárez.
60
ORGANISMOS
Provida trabajaron en contra de la propuesta enviada por el gobernador al Congreso.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO