Pese a ser considerable el repunte que se ha dado en los casos de violencia género, se considera que es un tema de educación y no tanto de reacción, para dar un trato adecuado a la mujer.
El general Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Único de La Laguna, señaló que aunque ya se ha solicitado por parte de algunas asociaciones o activistas, no se ha emitido una alerta de género por la situación de inseguridad que se considera mayor en el caso de las mujeres, aunque se atienden todos los pronunciamientos y analizar todas las posibilidades.
Dijo que la parte que le corresponde, es dar la atención a los llamados que se realizan cuando se presenta una situación de violencia, "que si los hay, pero son otras instancias que atienden directa y especialmente este tipo de problemas como la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y otras".
Dijo que eventualmente se tienen reportes en ese sentido y se atienden a los llamados, aunque no se tiene un dato estadístico exacto, pero se están atendiendo.
"Es un tema que nos debe preocupar a todos, pero es importante que los hombres tengamos más conciencia del trato a la mujer para que la sociedad funcione adecuadamente".
AGRESION
Fotos: La i
Tel.- 7166012