Una gran fiesta deportiva se espera para el próximo domingo 26 de febrero dentro de la prueba atlética. (Archivo)
Se lanzó el plan de entrenamiento, para los deportistas que participarán el próximo mes en la quinta edición de la Carrera Atlética 5 & 10 K Siglo-Tec.
Para llegar en las mejores condiciones posibles a la competencia a desarrollarse el domingo 26 de febrero, es necesario que en primera instancia, los interesados acudan a un chequeo médico, para tener luz verde a las actividades físicas a realizar durante varios días.
En lo que respecta a la primera semana para la modalidad 5 K, el lunes se tendrá descanso, para que el martes se realice una corrida con un ritmo moderado de dos kilómetros.
El miércoles, se tendrá un entrenamiento opcional, en la que se podrá trotar durante 30 minutos, descansar o realizar una actividad de Cross Training (bicicleta, nadar, pesas o yoga).
Para el jueves, se ha programado correr alrededor de 2.5 kilómetros. El viernes se tendrá descanso obligado, mientras que el sábado se volverá a correr dos kilómetros, cerrando la semana el domingo con 20 minutos de trote.
Dentro del plan de entrenamiento para los participantes en la 10 K, es un plan similar, aunque con una carga de exigencia un poco mayor. El lunes es de descanso, mientras que para el martes, se recomienda correr 2.5 kilómetros.
El entrenamiento opcional será el miércoles, ya sea de descanso o el Cross Trainning, en tanto que para el jueves, se volverá a recorrer la distancia de 2.5 kilómetros y el viernes, se tendrá un descanso obligado.
Un total de 3 kilómetros deberán recorrerse el sábado, en lo más pesado de la semana, para el domingo, finalizar con un trote que durará entre 25 y 30 minutos.
Antes de cada entrenamiento, los deportistas deberán realizar una rutina de calentamiento para evitar sufrir lesiones, mientras que al finalizar, ejercicios de elongación de los músculos, para una más rápida recuperación.