Subsidiarán alrededor de 30 toneladas de semilla de avena para los productores de Lerdo, a precios más accesibles mediante el subsidio para quienes trabajan el campo en un total de 33 comunidades del sector rural de este municipio.
La gestión fue realizada por la dirección de Desarrollo Rural, ante el gobierno del estado de Durango, para beneficiar a quienes siembran durante los meses de otoño, a fin de obtener un ingreso extraordinario.
Con esto, serán establecidas 250 hectáreas de avena, lo que beneficiará a más de 120 productores, indicó el director de Desarrollo Rural de Lerdo, Álvaro Burciaga Flores.
El exceso de humedad que ha generado la presencia de las lluvias en la Comarca Lagunera, resulta favorable para la agricultura de la región y por ello, los productores han apostado por la siembra de este cultivo, al cual el clima y las condiciones le favorecen para una óptima productividad.
Por otra parte, el funcionario destacó que hicieron esta petición hace alrededor de 15 días, ya que desde hace años se les otorga apoyo a los productores con este tipo de semillas, ya que durante los meses de septiembre y octubre, empiezan a cultivar el miniciclo de otoño.
"Es cuando los productores deben empezar a cultivar, porque se tiene todavía humedad residual y la avena es más de tiempo de frío y puede completar más su ciclo vegetativo hasta el mes de febrero", concluyó.
APOYARáN
Subsidio
En el 2016, el subsidio fue de tres pesos por kilo y en el mercado estaba a 12 pesos; este año, se espera que el Gobierno del Estado les otorgue la semilla sin costo alguno.
30
TONELADAS
Productores recibirán semilla de avena subsidiada para temporal de otoño.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO