Miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (Clip), piden un alto a la autorización de más tiendas de conveniencia las cuales sólo han servido como "depósitos de cerveza", esto ante el alza registrada en Torreón en delitos del fuero común, que reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la pasada reunión de seguridad.
El pasado domingo, en dicha evaluación, se reportó que durante la semana pasada se registraron diez robos a locales comerciales, seis de ellos con lujo de violencia en perjuicio de tiendas de conveniencia, así como otros delitos como el robo de siete automóviles, tres de ellos también con violencia.
"Esta es una consecuencia de tanto expendio de cerveza que se está dando en la ciudad que le llaman tiendas de conveniencia, es demasiado", comentó Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Clip. Recordó que además del alza en los robos, las consecuencias ya son fatales tras registrarse la muerte de un empleado de este tipo de establecimientos el pasado 13 de abril al recibir varios impactos de bala.
"Son un 'caldo de cultivo' para que exista en todos lados el lugar donde haya forma de ir a asaltar y todos los vecinos en riesgo".
Llamado
"Que por favor ya no continúen dando tanta licencia y que en los casos en los que se haya otorgado de forma incorrecta, que se clausuren", pide el presidente del Clip.