Repleto. Desde temprana hora, el principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio lució repleto de consumidores.
Los verificadores de precios fueron los más solicitados durante la mañana del 24 de diciembre, día en que miles de gomezpalatinos abarrotaron el Centro de la ciudad para realizar las llamadas "compras de pánico".
Mientras algunas parejas discutían por el presupuesto ejercido en los juguetes de los niños y el retraso en el pago de los aguinaldos, otros consumidores como Verónica Nájera, buscaban prendas de vestir para sus pequeños.
"A mi niño ya no le queda el suéter de la Navidad pasada, quería una autopista, pero cuesta 400 pesos y no se va a poder porque no completo, ya lo convencí para mejor comprarle su chamarra y unos carritos más baratos, de esos de plástico", mencionó la mujer que entró a un centro comercial acompañada de su esposo, algo inquieto por la multitud de gente.
Como en cada época decembrina, y además del principal cuadro de la ciudad, tiendas de autoservicio ubicadas sobre el bulevar Miguel Alemán y la periferia de Gómez Palacio, también registraron una gran afluencia.
Incluso, en algunos establecimientos, desde las 8:30 de la mañana ya había una cantidad importante de personas esperando turno para solicitar la cena navideña .
Otros negocios por demás concurridos, fueron las dulcerías, y aquellos que se dedican a la fabricación de piñatas y a la envoltura de regalos.
"A mí me gusta comprar las cosas al final porque en muchas tiendas bajan los precios. Por ejemplo, compré una patineta para mi nieta y me salió a mitad de precio. Y bueno, como todo buen mexicano, siempre dejo las cosas hasta el último", señaló la señora Guadalupe Pantoja.
Afluencia
El mercado José Ramón Valdés no fue la excepción en cuanto a afluencia de consumidores.
⇒ Lo que más compraban eran frutas, verduras y cacahuates para los tradicionales bolos.
⇒ Algunos establecimientos manejaron algunos descuentos.