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Abarrotan oficinas de Recaudación

Rebasados. Recaudación de Rentas no pudo atender a la gente que buscaba aprovechar los descuentos el último día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rebasados. Recaudación de Rentas no pudo atender a la gente que buscaba aprovechar los descuentos el último día. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

En el último día de descuentos en el refrendo y plaqueo vehicular, los contribuyentes abarrotaron las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio rebasando la capacidad de atención, por lo que hoy abrirán únicamente para quienes no recibieron el servicio ayer.

Las personas llegaron desde las tres de la madrugada para asegurar su pago en este último día. Sin embargo, se toparon con un sistema lento que los tuvo esperando durante horas y en algunos casos, no los atendieron.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador de Rentas, dijo que hoy se les brindará el servicio.

"Sí nos vimos rebasados en el número de personas y contribuyentes que vinieron a hacer su pago, en ese sentido dependemos de muchas cosas como el Repuve y verificación de documentos que se hacen normalmente, pero hasta ahorita todas salieron adelante y algunas personas que no se pudieron atender y se van a atender este sábado".

Aclaró que hoy únicamente se atenderá en las oficinas de Palacio de Gobierno, a quienes acudieron y recibieron su turno, pero no alcanzaron servicio.

Fue en el cambio de propietario, donde hubo un mayor retraso, pues hasta ayer el trámite tenía un costo de 120 pesos, mientras que a partir de enero deberán pagar 1,200.

José Antonio Torres, supervisor de la oficina de Recaudación ubicada en la Casa de Gobierno, dijo que el "cuello de botella" se encontraba en el Repuve, que es donde verifican si existe reporte de robo del auto y cuyas oficinas se ubican en la capital del Estado.

Además de que laboraron menos horas y con poco personal, pues los sindicalizados salieron de vacaciones.

La queja de los contribuyentes no versó en la lentitud en el servicio, sino también en la mala atención, pues dijeron que no les informaban si finalmente los atenderían, además de que no los dejaron entrar a las oficinas y estuvieron esperando por horas a la intemperie.

"Nos dicen que eso nos pasa porque nos esperamos al útlimo día, pero en realidad no es así, lo que pasa es que ellos han tenido un servicio muy deficiente, son muy groseros", dijo Elsa Espino, quien llegó a las 7 de la mañana y hasta las 12 todavía no era atendida.

La promoción que inició en el mes de noviembre, incluyó el 90% de condonación en multas y recargos para particulares.

Durante los dos meses de la campaña se tuvieron descuentos en: actualización, recargos, honorarios de notificación, multas, compra-venta y cambios de propietario en un 90 por ciento; 70% en gastos de ejecución; 50% en placas anteriores; 20% en refrendo del 2013 al 2016; además del 15% en refrendo y placas del 2017, con la opción de pagos a meses sin intereses con las tarjetas de crédito autorizadas.

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