A tiros. Un enfrentamiento terminó con una persecución en Reynosa.
Un fuerte enfrentamiento y persecución entre elementos del Ejército y miembros de la delincuencia organizada terminó ayer con un choque múltiple en el cruce de las avenidas del Maestro y Las Fuentes y al menos dos sicarios abatidos.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas precisó que en este crucero quedaron abatidos dos delincuentes que viajaban en una camioneta tipo Honda CRV, con reporte de robo, en donde aseguraron dos armas y cartuchos.
"Mueren dos agresores al disparar a militares en Boulevard del Maestro #Reynosa. Aseguradas 2 armas, cargadores, cartuchos y un vehículo robado", reportó la dependencia a través de Twitter. De acuerdo con fuentes oficiales, la presencia de militares provocó la huida de varios vehículos sospechosos desde el estacionamiento de una tienda en avenida Hidalgo, por lo que los elementos castrenses los persiguieron.
Al escapar, desde uno de los vehículos accionaron un rifle Barret 50 contra los soldados, pero fallaron.
El triple choque ocurrió cuando los delincuentes fueron alcanzados por las balas de los militares y perdieron el control del vehículo Honda. La camioneta de los sujetos armados chocó por alcance un auto compacto de la empresa Almacenadora Mercader (Almer), que a su vez quedó estampado en la parte trasera de una unidad de transporte público.
El lugar fue sitiado por los soldados que participaron en la persecución contra los sospechosos.