Competitivo. La empresa entra a un mercado altamente competitivo, pero confía en la calidad de sus productos. (ARCHIVO)
La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell puso en operación su primera gasolinera en México y anunció "inversiones significativas" para expandir su red de servicios en el mercado mexicano.
Durante los próximos 10 años, "y si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir alrededor de 1.000 millones de dólares para ampliar su red de estaciones de servicio", informó Shell en un comunicado.
La gasolinera, situada en el municipio de Tlanepantla de Baz, en el central Estado de México, "es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos este año", sostuvo el presidente y director general de Shell México, Alberto de la Fuente. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que con la apertura de esta estación de servicio, Shell se incorpora "a toda la cadena de valor de hidrocarburos" en el país.
Señaló que México cuenta con 11.400 gasolineras que atienden a una media diaria de tres mil vehículos, en tanto que en EU hay una gasolinera por cada 1.650 y en Canadá una por cada 2.200. Andrés Cavallari, director de operaciones Downstream (refinación y comercialización) de Shell México, destacó que con su nueva gasolinera la empresa entrará a un "mercado fuertemente competido" y se declaró convencido de que tiene una oferta de la más alta calidad.
Ya operan gasolineras privadas de compañías como la estadounidense Chevron y de firmas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina y Texaco.