Parque. Actualmente, el parque Raymundo en Lerdo se encuentra abierto, pero requiere de mejoras ante los daños por la humedad.
Ya se encuentra abierto el parque Raymundo de Lerdo. Hace unas semanas se detectaron hundimientos en el mismo, cuya situación de enmienda estaba a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
Previo a los trabajos de Obras Públicas en la zona fue que se acordonó el área afectada por los tres hundimientos con un alambre de púas.
Lo anterior para evitar que personas o curiosos se acercaran al área afectada, ya que la profundidad es irregular.
Fue el año pasado que con la última avenida del río Nazas se inundó el parque Raymundo.
En este lugar se producen la mayoría de los arbolitos que se reparten entre los diferentes municipios de La Laguna año con año.
Actualmente, el camino principal y varias áreas del parque se encuentran deterioradas aun debido a la gran cantidad de humedad que hubo con el paso del río Nazas.
Ante ello, se deberán intensificar las labores de mantenimiento para que esté en óptimas condiciones.
En el año se trabajó en los cuatro chapoteaderos, los jardines, las palapas, los cerca de 15 asadores con los que cuentan y el resto de las áreas que tiene el parque para la recreación familiar.
Durante el año 2015 se llevó a cabo un programa de remozamiento para el parque Raymundo, mediante el cual se rehabilitaron diferentes espacios como las albercas, el tren, los baños y otros lugares.