Desarrollo. Autoridades dieron el banderazo oficial de la apertura de la Calle Génova.
Vecinos de la calle Génova fueron atendidos favorablemente con una petición que realizaron a las autoridades municipales y estatales.
El alcalde, Gerardo García Castillo, junto con el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, dieron el banderazo oficial de la apertura de la Calle Génova.
Durante la semana pasada, los habitantes de la colonia San Pablo solicitaron al alcalde su apoyo para la apertura de la calle Génova, ya que se encontraba cerrada debido a que atravesaba un predio privado, y eso les impedía la salida hacía el bulevar Pape.
"La buena relación con empresarios y todos los niveles de gobierno es lo que nos permite alcanzar la prosperidad de Monclova, y por esta razón logramos concretar la petición en una semana", declaró el edil.
Informó que primero se contactó con Roberto Garza, quien es el dueño del predio privado, y habló con él para que se pudiera realizar la preparación de la terracería. Posteriormente el edil llegó a un acuerdo con el gobernador, quien se encargará de la pavimentación de la calle.
Asimismo, se está terminando de concretar la reubicación del Jardín de niños Jesús Ceniceros, debido al deterioro que tiene éste por su antigüedad.
La obra constó de la apertura y limpieza de la calle, demolición de barda y construcción de plantilla con un área de mil 882 metros cuadrados lo que beneficiará a un total de 5 mil habitantes.