Impulso. El proyecto basado en la automatización de la energía solar puede impulsar un ahorro mayor en empresas.
se abren oportunidades para las soluciones híbridas fotovoltaica-diésel (PVD).
Especialistas indican que este tipo de soluciones representan un segmento fundamental del mercado claramente influido por la reducción de los costos de fabricación de la energía fotovoltaica (PV).
De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que en respuesta a las recientes caídas de los precios del módulo PV y los aumentos del precio del diésel con el paso del tiempo, las soluciones híbridas PV diésel empiezan a ganar aceptación en todo el mundo como alternativa económicamente atractiva a la ampliación de redes y sistemas de minirredes que sólo funcionan con diésel.
Especialistas en el tema dijeron que el alto coste de una fuerte dependencia del combustible diésel en países del África subsahariana, Latinoamérica y el sudeste de Asia, así como su lejanía geográfica, distribución insular y topografía son factores importantes que hacen que las soluciones PVD sean ideales para clientes de esos lugares.
La solución PVD de ABB, que incluye automatización de PVD e inversores solares, puede configurarse como una fuente adicional de energía que maximiza el ahorro de combustible y reduce los costes del tiempo de explotación. Los actuales bajos costes de los sistemas PV son un beneficio añadido que a cortan la amortización de la inversión.
La solución energética PVD proporciona a los clientes una alternativa convincente al empleo único de minirredes basadas en combustible diésel. Por todo el mundo hay decenas de gigavatios (GW) de potencia en microrredes basadas sólo en diésel que podrían remodelarse integrando tecnologías de energías renovables, como PVD. Este mercado de minirredes de diésel, ya existente, representa un enorme potencial económico para los años próximos.