Una sencilla ceremonia marcó ayer el inicio para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio de la Revolución, donde miles de laguneros fueron testigos del inicio de la aventura 2017 para Vaqueros del Unión Laguna.
La ceremonia inaugural comenzó con la presentación de cada uno de los peloteros del equipo visitante, los Rieleros de Aguascalientes que están estrenando manejador y esperan cumplir con una buena temporada, luego de que el año anterior no lograron arribar a los Playoffs.
Algunos aplausos recolectaron viejos conocidos de la afición, como el lanzador Demetrio Gutiérrez y el outfielder cubano Juan Carlos Linares, quien todavía el año pasado disparó batazos enfundado con la franela de Vaqueros.
Bajo los riffs de "Thunderstruck", fue presentado el equipo de casa, los Vaqueros del Unión Laguna pasando uno a uno los peloteros que defenderán el histórico color guinda que rápidamente remontaba a los aficionados a aquellos Algodoneros que tantas veces defendieron el mismo terreno de juego.
Ricky Álvarez, Brad Snyder, Felipe Arredondo, el mánager Ramón Orantes y el lagunero Carlos Eduardo González fueron los más aplaudidos por los espectadores, que ya para esa hora estaban copando las butacas del octogenario estadio.
Enseguida se rindieron los honores a la Bandera Nacional y se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano, con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la 11ª Región Militar y el 33 Batallón de Infantería, para lo que los aficionados mostraron el debido respeto, levantándose de sus asientos y despojándose de sus gorras.
Para ello se desplegó una monumental bandera tricolor que causó el asombro de los aficionados le dio gran realce a la ceremonia.
El honor de lanzar la simbólica primera bola de la temporada correspondió a la señora Lourdes de Anaya, fiel aficionada al beisbol lagunero a lo largo de más de dos décadas asistiendo diariamente al estadio de la Revolución.
Como invitado especial al lanzamiento de la primera bola estuvo también el expelotero Fernando torreonense Fernando "He - Man" Rodríguez, quien fuera designado "Novato del Año" en la temporada 1994 jugando para los Algodoneros del Unión Laguna y ahora regresa como coach del equipo guinda. El bateador de ese primer turno fue Juan José Arellano, uno de los propietarios del equipo.
Sin más, se cantó la voz de "Playball" para dar inicio a las hostilidades, empezando los peloteros sus ejercicios de calentamiento para regresar a la vida el césped del estadio luego de siete meses de larga sequía.
Las Vaqueritas no podían faltar en la fiesta de inauguración. (Jesús Galindo)