Llamado. El Seguro Social, exhorta a la población a que durante el día de asueto, el servicio médico se utilice de forma adecuada.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en Coahuila informó que mañana lunes 20 de marzo las áreas de Atención Médica Continua, Urgencias y hospitalización permanecerán abiertas las 24 horas a fin de brindar servicio a los derechohabientes.
En tanto que las unidades de Medicina Familiar, guarderías, consulta de especialidades, centros de Seguridad Social, tiendas IMSS, áreas administrativas y todos los servicios que son susceptibles de programarse, suspenderán labores.
Previamente, y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, la institución médica manifestó que se establecieron roles y guardias de personal a través de los cuales, los doce hospitales con sus servicios de Urgencias y las áreas de Atención Médica Continua brindarán el servicio correspondiente a la población.
En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo énfasis en que, en términos clínicos, una urgencia es aquel padecimiento o accidente que pone en riesgo la vida de la persona o la función de un órgano y en esta área el tiempo que los médicos y enfermeras destinan a atender una consulta no emergente puede ser vital para otra persona.
Por esta razón, la institución médica, en todos sus hospitales mantiene el esquema "Triage", que consiste en clasificar a los pacientes en función de la gravedad de su padecimiento.
Este sistema, divide por colores las enfermedades para brindar una atención rápida, de estados críticos a situaciones menos urgentes.
Es importante mencionar, que el día de asueto se realiza por el Natalicio de Benito Juárez, que se conmemora cada 21 de marzo.
Atención
Servicios.
⇒ Únicamente atenderán en áreas de Urgencias, de hospitalización y de Atención Médica Continua.
⇒ Es por el día de asueto.
⇒ El martes 21 de marzo, se retoma el servicio de forma normal.