En octubre. La falta de apoyo del gobiermo de Chihuahua para la construcción de Cuartel Militar, no altera plan de obra. (Ivan Corpus)
Tras la visita que antier jueves realizara a Coahuila el titular de la Sedena Salvador Cienfuegos, el gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que le ha resultado positiva la alianza con destacados empresarios que decidieron invertirle en infraestructura para mejorar la seguridad y que el Cuartel Militar que se construye en el municipio de San Pedro da cuenta de la disposición que tienen.
Dijo además que el Gobierno estatal aportará los 12 millones de pesos de cada uno de los municipios -Saltillo y Sabinas- que no quisieron dar.
Al mismo tiempo, Moreira Valdez lamentó que Chihuahua con su cambio de gobierno no haya contribuido con los 60 millones pactados, lo que dijo que de alguna manera "acortará las metas de este Cuartel, pero no significa que vaya a quedar incompleto, puesto que servirá para atender a más de 3 mil efectivos"
En contraparte, industrias como Altos Hornos de México (AHMSA) comprometió 20 millones de pesos en materiales, informó.
Destaca que este apoyo no es nuevo, pues en años anteriores se unieron para apoyar la construcción del Destacamento de la Policía Federal ubicada frente a la Puerta Amarilla de Torreón.
Por lo tanto rechaza que la colaboración de estos empresarios sea un "pase de charola", y al contrario, "es la muestra tangible de su apoyo y confianza en las acciones de gobierno que se realizan para evitar que la inseguridad vuelva a manifestarse en esta zona de La Laguna, como ya ocurrió en otras regiones del país que habían avanzado.
Apoyos de empresarios
Grupo AHMSA aportará 20 millones de pesos.
⇒ Otros empresarios laguneros se sumaron a apoyar la construcción del Cuartel Miltar.
⇒ Durango aportó 60 millones de pesos.
⇒ Sedena 100 millones y operación del Cuartel.
⇒ Gobierno estatal absorberá 12 millones del municipio de Sabinas y otros 12 de Saltillo que se negaron a ayudar.