Casa. Es un espacio muy necesario para las personas mayores puedan convivir, entretenerse, reactivarse y también recibir atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del mes del adulto mayor, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo inauguró el espacio para el servicio y recreación de adultos mayores Casa de Día.
Se trata de un espacio destinado a la convivencia y activación física de personas de la tercera edad, ahora ubicado en calle Allende y avenida Ortiz de Zárate.
Una de las funciones de la Casa de Día es que las personas mayores se encuentren bien cuidados durante algunas horas del día, mientras sus familiares trabajan o realizan otras actividades cotidianas por las cuales no les puedan prestar la debida atención, sobre todo si requieren de más actividades recreativas o contar con compañía.
El espacio cuenta con sala de televisión, cocina, comedor, baños, salón de yoga y de canto, así como una sala de primeros auxilios. Además de tener área de jardín que brinda una hermosa vista para los usuarios de Casa de Día.
El recinto albergará a los usuarios de los talleres de Tai Chi, cachibol, yoga, canto, danzón, manualidades, dominó, cine y tardes bohemias.
En la pasada administración municipal esta casa se ubicaba por la misma avenida Ortiz de Zárate, pero en esquina con la calle Hidalgo, por lo que ahora seguirá en el mismo sector, ya que sólo se movió a una cuadra de distancia.
El presidente del DIF Lerdo, Samir Rivera González señaló que se brindará servicio a alrededor de 600 personas; sin embargo, el espacio se encuentra abierto y a disposición de manera gratuita para los adultos mayores que así lo soliciten, por lo que este número puede variar.
Esta casa ha cambiado varias veces de lugar, pues en 2013 se ubicaba en la avenida Coronado y calle Morelos. Ahora, aseguran las autoridades, se buscó un espacio más adecuado para que estas personas puedan aprovecharlo.
Casa de Día
La nueva ubicación:
⇒ La Casa de Día se encuentra ubicada en avenida Ortiz de Zárate y calle Allende, en la zona Centro de Lerdo.
⇒ Una de las funciones de la Casa de Día es que las personas que son adultos mayores se encuentren bien cuidados durante algunas horas del día, esto mientras sus familiares trabajan o están ocupados.