Taxis. Fueron dos taxis los que participaron en choques fatales; arrojaron nueve occisos.
Del primero de enero al 31 de marzo del presente año, El Siglo de Torreón documentó 191 decesos violentos en el estado de Durango, sobresaliendo el número de muertes en volcaduras de vehículos, suicidios y homicidios perpetrados por arma de fuego.
Como ya es costumbre, cada mes este medio de comunicación le presenta el desglose de fallecimientos violentos en la entidad y de acuerdo con las estadísticas, durante el mes que recién terminó se registraron 61 decesos crudos, entre ellos cuatro homicidios por arma blanca, dos por arma de fuego y uno por estrangulamiento.
En lo que corresponde a accidentes viales, se reportaron 15 decesos en volcaduras de vehículos, 13 en choques y seis por atropellamiento.
También se dio a conocer que a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresaron nueve personas sin vida que se suicidaron. En el recuento de muertes violentas de contabilizaron 10 decesos en otras circunstancias o por causas no valorables.
CHOQUE LETALES
Entre los decesos por accidentes resultó impactante el que se registró la madrugada del domingo 19 que dejó saldo de cuatro jovencitos sin vida.
Se informó que fue un choque por alcance entre un taxi tipo sedán y un camión de carga, suscitado en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Fue a la altura del kilómetro 37, muy cerca de Bermejillo, a donde los bomberos y elementos de Protección Civil de Mapimí y Gómez Palacio se trasladaron para intentar apoyar a las víctimas, que de encontraban en el interior de un taxi Nissan, tipo Sentra.
HOMICIDIOS DE MUJERES
Con los tres homicidios en agravio de personas del sexo femenino suman ya ocho en lo que va del presente año.
El 16 de enero fueron localizados los cuerpos sin vida de Paloma Alejandra Narváez, quien contaba con 23 años de edad, en Gómez Palacio, y el de Aidé Aganza, de 25, en la Comarca Lagunera.
NUEVE SUICIDIOS
La cifra de suicidios en la entidad se mantiene similar a la del año pasado, periodo en el que más autoinmolaciones se han registrado en la historia de Durango, llamando la atención de que los nueve reportados durante marzo fueron personas jóvenes de entre 17 y 31 años de edad.
MOTOCICLISTAS
En los tres primeros meses del año El Siglo de Torreón documentó el deceso de nueve personas que se vieron involucradas en algún tipo de accidente a bordo de una motocicleta, en el estado de Durango, cifra aún baja en comparación con otros años, en los que el reporte anual ha rebasado hasta los 40 fallecimientos.
El siglo de torreòn