TOMAN
Como parte de las acciones preventivas ante la situación que se generaron en Tlahualilo por la presencia de garrapatas, el municipio de Mapimí está realizando recorridos para detectar perros callejeros y recogerlos.
Además, se está trabajando con la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región Lagunera, en la desparasitación de los perros y haciendo el llamado a la ciudadanía para que tome precauciones en sus viviendas y con sus mascotas. "Esta semana tenemos la campaña de recolección de perros callejeros y hemos estado muy al pendiente de esta situación, pero afortunadamente ahorita en Mapimí no hemos detectado casos de la enfermedad transmitida por la rickettsia", destacó Alonso Blancas, director de Salud Municipal. Dijo que a pesar de esto, es necesario emprender acciones preventivas, para que realmente no se vaya presentar el problema o en el peor de los panoramas, una epidemia.
Por otra parte, dijo que hay muchos perros callejeros, en especial en el región de Bermejillo e incluso tienen detectadas dos casas en la cual tienen más de 20 perros, "incluso los dueños nos han solicitado que vayamos a recoger esos perros y precisamente de ahí partimos".
2°
ETAPA
Ya se había realizado una detección de perros callejeros para recogerlos y continúan.
NúMERO
Quejas
También dio a conocer que en la escuela primaria de Bermejillo, se ha detectado que hay una gran cantidad de perros y que hay perros que tienen dueño que han mordido niños.
Fotos: La i
Tel.- 7166012