Lesionada. Pequeña de tres años de edad, termina en la Cruz Roja de Gómez Palacio luego de quemarse con aceite caliente.
Pequeña de tres años sufre quemaduras de segundo grado, se encontraba en la cocina de su casa cuando un sartén con aceite caliente cayó sobre ella.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando la menor se encontraba con su mamá en la cocina de su domicilio, localizado en el poblado San José de Viñedo, y en un momento, al acercarse la menor a la estufa, accidentalmente un sartén con aceite caliente cayó sobre ella, quemándole la parte superior del cuerpo.
La madre de la pequeña Fátima Andrei, de tres años de edad, rápidamente le colocó algunos remedios caseros y pidió auxilio al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Hasta la casa de la menor arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, quienes estabilizaron a la pequeña y la trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución, a donde ingresó presentando quemaduras de segundo grado en los hombros y el lado derecho de la cara, siendo su estado de salud reservado.
Margarita González, de 39 años de edad, madre de la menor, rindió su declaración de los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien se presentó en la Cruz Roja para descartar que las lesiones que presentaba la pequeña fueran a causa de maltrato infantil.
Se espera que en las próximas horas, la salud de la pequeña Fátima mejore y pueda regresar a casa con su familia.
Al respecto, el titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez dijo que los accidentes en casa se pueden evitar y por ello exhortó a los padres de familia para que no pierdan de vista a sus pequeños, ya que en un breve descuidopuede ocurrir un accidente, además de invitarlos a poner especial cuidado en evitar que los menores estén solos en áreas de la casa consideradas como de riego, como lo son la cocina, el baño, las escaleras y la cochera.
"En casa, tenemos que tener muy bien detectados los espacios que puedan representar un peligro para nuestros hijos y cuando estén en éstos no perderlos de vista; la cocina es un foco rojo porque siempre hay alimentos calientes, aceite, y utensilios que ponen en peligro a los más pequeños", concluyó el titular de Protección Civil.
Accidente
Menor se quema en la cocina de su casa:
⇒ Un sartén con aceite caliente cayó sobre la pequeña.
⇒ La menor afectada tiene 3 años de edad.
⇒ La pequeña presenta quemaduras de segundo grado.
⇒ Tiene quemaduras en cara y hombros.
⇒ Mamá cocinaba cuando ocurrió el accidente.
⇒ La niña presenta un estado de salud estable.