La pareja se presentaba como marido y mujer, pero nunca se casaron formalmente. (INTERNET)
Diane Miller y Kevin Brown habían estado compartiendo casa desde 1994, a pesar de que para entonces él estaba casado con otra mujer. En 1995 tuvieron un hijo juntos y comenzaron a convivir como familia, incluso presentándose como esposos, hasta que en 2016 ella le pidió el divorcio, cabe señalar, sin estar formalmente casados.
Miller exigía como parte del trámite pensión alimenticia, pero Brown quería que esto se le negara a ella y finalmente el juez le dio la razón el hombre, quien alegó que cuando le pidió matrimonio a Diane, le dejó claro que sólo era una ‘hoja de papel’.
“Ella no es mi esposa”, insistía Kevin durante el alegato y es que antes de 2005 el llamado 'matrimonio consuetudinario' era válido en Pensilvania, Estados Unidos, donde vive la pareja, siempre y cuando ambos involucrados manifestaran de forma oral y expresa que deseaban ser marido y mujer.
De acuerdo con Brown, Miller solicitó el divorcio sólo para ganar el dinero de la pensión alimenticia, sin embargo, dice él, siempre que le pidió matrimonio ella le contestó que no; además, insiste, todo este tiempo sólo le llamaba ‘esposa’ a su pareja como trámite para la aseguradora.