Caso. Donald Trump Jr. se reunió el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
El hijo mayor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., se ofreció a comparecer ante el Comité del Senado que investiga la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
Esto, después de que reconoció haberse reunido Natalia Veselnitskaya, una abogada rusa que según el New York Times tiene vínculos con el Kremlin, durante la campaña luego de que se le prometiera información perjudicial sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton. "Feliz de trabajar con el comité para decirles lo que sé", publicó en Twitter Trump Jr.
Antes de ello, Susan Collins, senadora republicana del Comité de Inteligencia, había afirmado que el panel debería entrevistar al hijo del Presidente y a Veselnitskaya.
Por su parte, el Gobierno ruso negó ayer conocer o tener relacion alguna con la abogada. "No sabemos quién es ella. Como es obvio no podemos estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia de noticias Itar-Tass.
Tanto representantes de Trump Jr. como de Jared Kushner -yerno y asesor del Mandatario, quien también estaba en el encuentro- confirmaron la celebración de la reunión, pero aclararon que se habló primordialmente sobre el tema de las adopciones de niños rusos. El hijo del Presidente, además, trató de quitar hierro al asunto. "Obviamente, soy la primera persona en una campaña que haya tenido jamás una reunión para escuchar información de un oponente", tuiteó sarcásticamente Trump Jr.
El gobierno ruso negó que conozca o tenga alguna relación con la abogada que se reunió con Trump Jr. "No sabemos quién es ella. Como es obvio no podemos estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país", dijo Dmitri Peskov.
Acusa a Comey
Donald Trump arremetió ayer:
⇒ En Twitter contra el exdirector del FBI, James Comey, a quien acusó de romper la ley.
⇒ "James Comey filtró INFORMACIÓN CLASIFICADA a los medios. ¡Eso es tan ilegal!", publicó el Presidente.