Seguridad. Cruz Roja delegación Torreón emprenderá su operativo en el Cerro de las Noas desde el Jueves Santo. (ARCHIVO)
En esta temporada vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja delegación Torreón emprenderá una serie de operativos en los sitios con mayor demanda de visitantes, a fin de acercar los servicios de atención en caso de una emergencia.
Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo en la benemérita institución dijo que uno de los operativos que se emprenderán, será en la reserva ecológica Sierra y Cañón de Jimulco. En este punto, debido a que históricamente no se han presentado casos de consideración entre los visitantes, únicamente se destinará un grupo de seis socorristas.
En caso de que se requiere una atención mayor, se contará con el apoyo de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, para el traslado de la o las personas que así lo requieran.
El cerro de las Noas será otro punto en donde la Cruz Roja por tradición, monta un operativo especial. Desde el jueves, se contará con la presencia de 150 paramédicos, además de una clínica móvil, dos ambulancias y una de terapia intermedia.
Y para la atención del resto de la ciudad se contará con cinco ambulancia así como la de rescate. La idea, dijo es tener una Semana Santa "blanca", por lo que también lanza un llamado a la ciudadanía de extremar sus medidas preventivas.
Por otra parte, comentó que en este período de vacaciones para cientos de pequeños, el número de llamadas falsas se incrementa, por lo que pide a los papás estar atentos a sus hijos.