Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Aclaran falla en acuático de Mazatlán

Accidente. El pasado 1 de febrero se rompió el panel de acrílico y se tuvo que cerrar el parque acuático.

Accidente. El pasado 1 de febrero se rompió el panel de acrílico y se tuvo que cerrar el parque acuático.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aclaran que falla del tanque de tiburones del Acuario de Mazatlán fue debido a la inadecuada remoción del panel acrílico en diciembre de 2016.

De acuerdo a un comunicado de prensa por parte de la firma Reynolds se indicó que la ruptura de un panel de acrílico en el Acuario de Mazatlán en el tanque de tiburones se produjo después de que el panel fue retirado y reinstalado en diciembre de 2016, sin el conocimiento o la supervisión del fabricante original.

Se explicó que la ruptura en el panel de acrílico el 1 de febrero de 2017 resultó en la pérdida de agua, inundaciones y el cierre de la atracción turística. Experto indicó que afortunadamente, nadie fue herido y hubo una pérdida mínima de vida marina.

Reynolds Polymer Technology, el creador y líder mundial de formas acrílicas únicas, proporcionó los paneles de acrílico para el tanque en 2012. Reynolds diseñó y suministró los paneles originales de acuerdo con los criterios del estado para las ventanas de acrílico de acuarios. Los paneles originales fueron diseñados bajo estrictos estándares y con la finalidad de funcionar con rigurosa seguridad cuando se instalan correctamente. Antes de la apertura de la exposición en el acuario, la ventana de acrílico funcionó de manera adecuada bajo los estándares de diseño de Reynolds con agua en el tanque durante tres años previos.

Se relató que en diciembre de 2016, por razones no comunicadas a Reynolds, el Acuario de Mazatlán retiró y posteriormente reinstaló el panel de acrílico que más adelante colapsó. El trabajo fue realizado por un contratista no asociado con Reynolds. Reynolds ha recibido informes de que se utilizó equipo pesado inadecuado para extraer el panel original. Posteriormente, el 16 de enero de 2017, el Acuario de Mazatlán solicitó una cotización a Reynolds para un nuevo panel de acrílico en el acuario. El Acuario de Mazatlán no informó a nuestra empresa las razones por las que se solicitaba un nuevo panel de acrílico.

Es importante mencionar que tampoco se informó a Reynolds que el acuario había retirado y reinstalado uno de los paneles. Reynolds envió la cotización solicitada el día 23 de enero del año en curso, pero jamás se obtuvo una respuesta por parte del Acuario Mazatlán para la orden del nuevo panel.

La ruptura del panel re-instalado ocurrió el 1 de febrero de 2017. El Acuario Mazatlán nunca se comunicó con Reynolds para informar sobre cualquier problema con el panel original. Reynolds ha aprendido desde entonces que pudo haber habido fugas de agua a través del concreto cerca del panel de acrílico removido y reinstalado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Acuario Mazatlán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. El pasado 1 de febrero se rompió el panel de acrílico y se tuvo que cerrar el parque acuático.

Clasificados

ID: 1312684

elsiglo.mx