Responsable. El domicilio de calle Canelas 437 corresponde a la empresa GD Apparel y no a Industrias Apparel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) aclaró que la empresa que fue clausurada por descargar aguas residuales en las calles del parque industrial Carlos Herrera es GD Apparel y no Industrias Apparel, como había dado a conocer en un principio.
El pasado jueves por la tarde, el director del organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó sobre el operativo de clausura de la descarga sanitaria y la suspensión del suministro de agua potable en la fábrica de pantalones que se localiza en la calle Canelas número 437 del parque industrial, domicilio que corresponde a la maquiladora GD Apparel.
Esto, luego de que los encargados de dicha empresa liberaron aguas azules por las calles del sector fabril y la colonia Campillo Sáinz, con el argumento de que el drenaje estaba saturado por las lluvias del pasado martes.
Representantes de Industrias Apparel señalaron que ese domicilio no corresponde a ninguna fábrica del corporativo, por lo que rechazaron ser los responsables de haber incurrido en descargas sanitarias fuera de norma que ocasionaron molestias a empresarios y habitantes de dicha colonia.
Industrias Apparel cuenta con tres plantas maquiladoras en esta ciudad, cada una de éstas atiende las normas en materia de manejo y disposición de las aguas residuales que emplea en sus procesos de fabricación.
Sobre las sanciones impuestas a la empresa GD Apparel, el Sideapa informó que tendrá que cubrir una multa por descargar fuera de norma. Además, el organismo operador le hará cargos de los gastos que se generen por las labores de remediación en el sitio.