Previenen. Autoridades sanitarias lanzan recomendaciones a escuelas para evitar malestares durante la temporada de calor. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Para evitar golpes de calor, insolaciones y diversos malestares por las altas temperaturas en la región, la Jurisdicción Sanitaria número seis, exhorta a las instituciones educativas a que las actividades al aire libre se realicen antes de las 11 de la mañana y después de las 5 de la tarde.
"Las recomendaciones las hacemos por parte de la Secretaría de Educación Pública para que les digan los horarios para hacer ejercicio, es importante que, aunque tengan techumbre, no realicen actividad física en las horas pico", agregó César Alejandro Del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.
Las autoridades de salud, también recomiendan consumir abundantes líquidos para prevenir las deshidrataciones y no automedicarse.
Además, manifestó que en caso de realizar actividad física en los planteles educativos, es de suma importancia que los estudiantes utilicen ropa clara y gorra.