En las actuales vacaciones, acceder a redes seguras, al realizar cualquier compra en línea y operaciones financieras, es mejor que emplear redes Wi-Fi públicas, ya que cualquier información enviada o recibida a través de los dispositivos puede ser interceptada por otro usuario.
En un comunicado, Microsoft recomienda para estos días de asueto configurar la privacidad de las publicaciones que se realizan en las redes sociales, pues compartir lo que se hace, la ubicación y con quien, representa dar a conocer información que puede ser usada por los ciberdelincuentes.
La compañía aconseja que al comprar boletos o paquetes vacacionales en Internet, es importante considerar acceder a tiendas oficiales y reconocidas, verificar la autenticidad de los sitios web que se visiten y distinguir aquellas páginas seguras de las que no lo son.
Asimismo, sugiere desconfiar de las promociones que sean muy atractivas, recibidas por correo electrónico o que lleguen como mensajes de texto al dispositivo móvil, ya que si la oferta es demasiado buena es posible que sea un fraude.