Reglamento. Los integrantes del Cabildo aprobaron las modificaciones al reglamento para personas con discapacidad.
El Cabildo de Lerdo aprobó actualizaciones al reglamento que norma todo lo relacionado con personas con capacidades diferentes en el municipio. Esto a raíz de que se creó el Instituto Municipal de de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, por lo cual hubo necesidad de cambiar la normativa y adecuarla.
La primer regidora, María Isabel Macías Sifuentes, quien es secretaria de la Comisión de Gobernación, dijo que con la creación del Instituto se hizo una revisión y el titular del mismo realizó unos señalamientos de errores dedo e inclusión dentro de los vocales para conformar el Instituto, además de tomar en cuenta a los presidentes de las Comisiones de Salud, Educación, Capacidades Diferentes, así como incluir accesos y medidas viales preventivas para este sector de la población.
El reglamento anterior corresponde a la pasada administración municipal.
"Se trata de que el Instituto tenga toda la facultad de poder firmar convenios con instancias federales y bajar recursos para las personas que están en estas condiciones, a través de programas u obras en su beneficio, ya que incluso, como sabemos, hasta las fuentes de empleo son limitadas para ellos, por eso se tiene que trabajar en varios sentidos", dijo Macías Sifuentes.
El director de Capacidades Diferentes, Carlos Aguilar Estrada dijo que el Instituto Municipal de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad debe contar con los ordenamientos jurídicos y legales y para ello se trabaja de la mano con las comisiones de Discapacidad, Gobernación, Hacienda y Desarrollo Económico.